You are here: Home Análisis Institucional Actividades

Actividades

E-mail Imprimir PDF

El Sistema Integrado de Evaluación, SIE instala un conjunto de instrumentos de tipo cuantitativo que tienen como eje central los procesos relacionados directamente con la docencia, lo que se muestra en el siguiente esquema, el cual indica la existencia de las relaciones entre las mediciones directas de la evaluación docente, egresados y satisfacción de usuarios.

 

Sistema de Encuestas

 

El SIE se compone fundamentalmente de 4 grupos de encuestas periódicas:

 

Evaluación Docente, que busca determinar los niveles de conformidad con el servicio académico prestado en cada asignatura. La consulta se realiza a los estudiantes, a los Directores de Escuela, y a los docentes que autoevalúan su labor en la asignatura.

Satisfacción de Usuarios, este grupo de instrumentos permite identificar los grados de calidad de los servicios prestados por la Universidad, en esta evaluación participan los estudiantes, los funcionarios académicos y administrativos.

Caracterización de Alumnos de Primer Año, mediante esta encuesta se establece el perfil de los estudiantes, pudiendo determinar los requerimientos de estos en términos académicos, tomándose como primer diagnóstico para la incorporación de los estudiantes a los planes remediales que mantiene la Vicerrectoría Académica.

Seguimiento de Egresados, mediante dos encuestas, las que se aplican a los egresados se posibilita la identificación de la inserción de estos, junto con determinar las necesidad de actualización de conocimiento tanto para estos, como consideraciones para la modernización de los programas de estudio. La segunda encuesta es aplicada a los empleadores, de manera que evalúan los conocimientos y habilidades de los egresados junto con especificar el perfil de egreso que actualmente requiere el mercado laboral.

 

ACCESO

HERRAMIENTAS